• El Pto de Sta María – Cádiz - España.

ALGADES

Algades es el nombre comercial de Alga Development, Engineering and Services, S.L., palabra que surge al fusionar las palabras Alga y Gades, nombre de Cádiz en época romana, provincia donde se ubica la empresa. Algades nace en 2015 con el objetivo de consolidar una actividad económica sostenible con gran potencial: la producción de microalgas.

Biotecnología de microalgas

Somos una empresa dedicada a la biotecnología de microalgas, ofreciendo servicios de consultoría y gestión de proyectos, así como diseño y operación de instalaciones de producción de microalgas. Asimismo, también estamos especializados en actividades en materia de I+D.

Spin-off Universidad de Cádiz

Algades es una Empresa de Base Tecnológica Spin-off de la Universidad de Cádiz. Este vínculo con la institución sitúa a la empresa en una posición privilegiada que redunda en un mejor servicio, puesto que contamos con el acceso a un equipamiento excelente y a recursos humanos de alta cualificación pertenecientes a grupos de investigación especializados en temas relacionados con microalgas (extracción, identificación de productos de valor, identificación de especies y tecnología de alimentos entre otros).

Misión y Visión

Nuestra misión es aplicar nuestro conocimiento y capacidades para fomentar la producción de microalgas.
Nuestra visión es ser una empresa basada en el conocimiento que catalice y promueva el desarrollo de la biotecnología de microalgas en un área geográfica con características singulares y privilegiadas como puede ser el sur de Europa.

1

Algades ofrece una gestión integral de proyectos a todas las escalas

Diseño y operación

2

Diseño y operación de instalaciones de producción de microalgas

I+D

3

Especializados en actividades en materia de I+D.

Nosotros

Nuestra experiencia hace de Algades la alternativa apropiada como soporte para garantizar el éxito de su proyecto. Nuestra filosofía de empresa basada en el entusiasmo, la innovación y la calidad, así como la apuesta por hacer nuestros los retos de nuestros clientes nos convierte en la mejor opción. Unido a ello, nuestra localización, en una zona con las condiciones climáticas apropiadas y disponibilidad de terreno y agua de mar hacen de Cádiz un marco inmejorable para el cultivo de microalgas.

Jesús Ruiz González

Jesús Ruiz González

CEO

El Doctor Jesús Ruiz es socio fundador de Algades y responsable de las tareas de dirección de la empresa. Jesús es doctor en Tecnologías del Medio Ambiente por la Universidad de Cádiz, contando con experiencia tanto en la producción de microalgas como en el diseño de sistemas de cultivo. Esta experiencia ha sido adquirida como investigador en diversos proyectos en la Universidad de Cádiz y en AlgaePARC (Países Bajos) entre otros. Su disciplina y actitud siempre en busca de la excelencia son elementos clave en la obtención de resultados.

José Antonio Perales Vargas

José Antonio Perales Vargas

Responsable de I+D+i

El Prof. José Antonio Perales, también socio fundador de Algades, y responsable del área de I+D+i en la empresa. José Antonio es la palanca de innovación de la empresa, trasladando las ideas y habilidades a iniciativas generadoras de valor. Doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Cádiz, director de 6 tesis doctorales, autor de varias patentes y medio centenar de publicaciones científicas. Estas referencias, así como los más de 17 proyectos financiados y varios años como director del Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marina (CACYTMAR), avalan su experiencia científica y de gestión.